jueves, 31 de mayo de 2012

Mudar de piel para habitar el mundo extraño de los otros.






Porque Rodrigo Tarazona a pesar de su corta edad ya es consciente, ya sabe que habita en un mundo lleno de injusticias, despropósitos, contradicciones y maravillas y que eso no es gratis sino que conlleva ciertas dosis de dolor, de desencanto y también de esperanza y resurrección.
De ahí lo de las mudas, lo de la necesidad de escapar porque ecdisis viene del griego ἔκδυσις y significa huida, evasión, en zoología se usa para nombrar a la muda de los artrópodos, esta muda del esqueleto externo cada cierto tiempo, es una característica común a todos estos animales.
Ya sea por la primera acepción de la palabra , huida, evasión, o por esta segunda tan curiosa como extraña , Rodrigo muda continuamente de piel y se entretiene.

Me entretienen
los escaparates alucinantes
de mi tiempo.
A veces,
muero
sin saber
que he muerto incansablemente,
un poco...Un poco.”

Se hace preguntas para mi gusto demasiado profundas para alguien de su edad, creo que al Rodrigo de veinte años le habita un viejo poeta, que vive y se asombra del cuerpo tan joven e inexperto que lo contiene por eso.

Mi humanidad
es
impredecible…
Que desorienta,
que desconcierta
y es rebelde,
bravía,
como una lluvia de verano.”

Muda de piel, se evade, huye porque no le gusta lo que ve, cuestiona el mundo tal y como se lo presentan, no es ni por asomo el mundo ideal para vivir la pasión y el amor que le apremia, es el tiempo de amar con desesperación, quién no lo haga en este tiempo donde se estrena piel y cuerpo y vísceras no lo hará nunca e irremediablemente se perderá ese elixir existencial del amor, la pasión y los versos. 
 
Para Raquel.

Noche apacible
de cansancios
excesivos,
como arrasan
estas
horas de sudor y frío,
de cansancio
sencillo
mis jóvenes huesos,
tiemblan al
pensar…”

Al pedirle que me enviara una breve reseña curricular de si mismo para ilustrar este trabajo, le costó hacerlo, es remiso a hablar de sí mimo fuera del contexto poético, donde lo hace con absoluto descaro.

Alguien
se burla
y a veces,
muy con miedo,
cuando reviso
la lista
de mis amigos y enemigos
a veces,
me pregunto
si él,
quien
no me toma en serio,
no
seré, tal vez
yo…”

Se muestra mucho más tímido en la reseña que me envía y me cuenta que : “Me llamo Rodrigo Siddharta Tarazona Pedreros. Nací un 20 de Septiembre de 1991. Me considero un chico de lo más simple, con algunas ideas poco convencionales y creo que algunas personas me pueden llamar loco.”

Alguien estuvo inspirado al poner Siddharta de segundo nombre a Rodrigo,no cabe duda es un nombre que imprime el marchamo de poeta visionario, y Rodrigo sin ninguna duda lo es.
Cuando habla de sus lecturas se muestra mucho más desenvuelto y nos cuenta que : “De lecturas favoritas, me inclino más por la ciencia ficción. Leyendo muchos libros de autores de calidad, como Robert Arthur Heilein, Isaac Asimov, Stanley weinbaum , Clark , Ray bradbury , entre otros . Creo que mi referencia máxima vendría ser el Doctor Laurence J Peter, por sus ideas sobre la incompetencia humana y todo lo allegado a eso. Escribo poemas, aunque aún no me considero un poeta.”

Y hace bien en no considerarse un poeta, le queda mucho por hacer y decir, recién inicia este Siddharta su camino, les invito a disfrutar la misma manera que he disfrutado yo del nacimiento de un poeta.

Juana Santana
para descargar gratuitamente el libro: http://www.jeromm.com/poesia.html

1 comentario:

juana santana dijo...

Hola a ustedes les funciona el link para descargar el libro porque a mi no?? http://www.jeromm.com/poesia.html a ver si ahora...
un abrazo Colombia os quiero