miércoles, 14 de diciembre de 2011

ME CAGO EN TU PADRE /CALIDOLEHAMO Y NIÑO MALDITO


 
     Es hora de arrancarse la máscara de un manotazo, mirarse desnudo al espejo, mirar sin las  pátinas dulcificadoras que suelen darte los libros de auto ayuda y los videos de Nueva Era .
     Mira  el fondo de tus ojos ¿qué ves? ¿qué te devuelve el espejo? Un individuo o individua de clase media, estatura media, coeficiente medio, todo a la mitad, objetivamente, puedo cortar con un cuchillo de untar los altisimos niveles de insatisfacción personal que gestionamos cada vez que nos miramos al espejo detenidamente y dejando la mente en blanco.
    Hoy hice este ejercicio escuchando la música que se cuece en este momento en los suburbios de las grandes ciudades, en la bolsas del fracaso escolar o de los parados altamente cualificados, en las bolsas del fracaso colectivo de esta sociedad enferma que hemos parido entre todos y que ahora nos devuelve como una bofetada o como un fétido vomito lo que engendramos ya sea con nuestra colaboración directa o con nuestro silencio, no vale mirar para otro lado porque el espejo también tiene lados y aristas donde se sigue reflejando nuestro verdadero rostro.
   Sí, somos nosotros, y estos muchachos nos han clavado a golpe de verso, de estrofa, de rima perfecta, redonda, asonante, disonante, tardas un poco en entender de dónde sale tanta agresividad, ¿ acaso creías que esta generación iba a ser despojada de su futuro y permanecer callada? No, no estamos tan enfermos después de todo, esto es el caos, dios no existe pero existe el rap, el rap es vida, al menos es la única forma de vida que artistas  como  Niño Maldito o Calidolehamo han encontrado para poder expresar su rabia y su genio, su rebeldía y su último intento de despertarnos de este letargo culpable en el que vivimos mirando para otro lado.
   para no ver la explotación de los niños, los abusos de menores, los asesinatos de los estados,los asesinatos de mujeres, las dictaduras del dinero carentes de escrúpulos, toda esa gente acogotada por sus corbatas de seda cagándose en los derechos humanos universales.
   Niño Maldito y Calidolehamo lo dicen: el rap es vida sometete al rap.
   Hay que escucharlo sin prejuicios, saborear los acordes, las bases, la poesía, la métrica, la filosofía del mensaje, Me cago en tu padre, es el futuro, ellos te lo explican muy claro,  se llaman así  porque los padres representan el machismo, el fascismo, la homofobia, la familia cristiana y castradora, en definitiva  todo lo que habría que erradicar del mundo para que fuera mejor, el rap no está para marginar sino para denunciar y sumar, despierta, el rap es vida, sométete al rap.
                                                                                                         Juana Santana
  
  Puedes bajarte el Ep y el video de Me cago en tu padre en: http://www.mecagoentupadre.com/
no dejes de hacerlo, no tiene desperdicio.






1 comentario:

Anónimo dijo...

JUANITA,

EXCELENTE TU NOTA. ESTE CAPITALISMO SALVAJE QUE NOS COBIJA Y CON EL QUE ESTAMOS TAN FELICES DEFINITIVAMENTE NOS ROMPE, ES POCO LE PODREMOS HACER PARA QUITARNOSLO DE ENCIMA. POR LO PRONTO LO QUE TU DICES, LUEGO OTRAS FORMAS DE DISENSO Y MOVILIZACION Y ANTE TODO QUE NO NOS HAGA INTERIORIZAR COMO DE NOSOTROS SU ROSTRO DESHUMANIZADO. FINALMENTE ES EL SUJETO SOCIAL EL QUE PIERDE Y EL CULPABLE DE TODO, NOS METEMOS EN NUESTROS CUARTOS Y COMPARTIMENTOS A RUMIAR "NUESTRO FRACASO".

OSCARO.