miércoles, 5 de mayo de 2010

Manizales, mayo 04-2010 CARTA DE LETA

Manizales, mayo 04-2010


CARTA DE LETA


Mónica querida

Este caos político me tiene algo descuidada con mi tinieblo como le dices tú, sin embargo, me ha acercado más a aquel en el debate y añoranza política de sus tiempos cuando militaba. Especulamos sobre el “elegido” y tememos sobre su suerte no solo política, sino también por su seguridad. Acá en la vereda muchos se tildan de ser del partido verde, algunos por convicción, por la esperanza de una honestidad en el gobierno aunque Mockus carezca de discurso político. Justamente, nos detenemos en el sentido de un discurso político y podemos apreciar que éste no ha sido efectivo, que es más silogismos de distracción y palabras seductoras que enredan la mente, creemos que entre más apasionado, brusco y bulloso sea el discurso con sus citas incluidas, los gobernantes son más inteligentes… creer en el discurso y el método de Mockus requiere una cultura de la interpretación porque cada frase serena y apacible tiene, realmente, su significado oportuno. Indudablemente, se requiere de educación para asimilar las respuestas de Mockus en cualquier entrevista o debate.

Otros en la vereda, se incluyen en el partido verde tan solo para restarle votos a Santos que es a quien temen y se sospecha acá que se van a unir todos los candidatos con sus seguidores para encontrar la fórmula de una infame y canalla maquinaria que actué en contra de Mockus, ya vemos como Nohemí y Uribito se unieron, y, sin duda alguna, los otros candidatos tienen su carta debajo del brazo por si se requiere actuar.

Definitivamente, votaré por Mockus y si el sistema, registraduría y maquinaria lo dejan ganar, el pueblo puede asegurarse de una transparencia política y eficaz. Posiblemente, el presiente venezolano no cuente con la educación para interpretar el discurso de Mockus y sienta cierto respeto hacia él porque no sería un lenguaje de agresión que motive a Chavez a expresar sus barbaridades de una manera burda, de vociferar lo que le parece. Esta posible y nueva situación con Mockus nos puede abrir posibilidades a una reconciliación, lo mismo con Ecuador.

Sé que son muy vagas mis apreciaciones pero soy tan ignorante como tú en estos problemas de gobiernos y a pesar de todo tengo una calma momentánea…que me hace creer en un estado de gobierno diferente y que por lo menos ya en esta etapa de mi vida sienta que puedo pagar mis impuestos sin que me estén estafando.

Aprovecho esta carta para invitarte a un centro comercial que abrieron, todo con el 50% de descuento dice la propaganda; se puede tomar buen café, hay cancha de patinaje y pequeños nichos ornamentados para las parejas… tú decides.

Hasta la próxima,


Leta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deliciosa Leta. Gracias a las cartas con Mónica hemos podido saber de tus andanzas y también de tus opiniones políticas.

Creo que frente a las opciones politicas actuales ( y atendiendo a las encuestas), Mockus es una opción valiosa para buscarle una salida a los falsos positivos, a la parapolítica y a la imposición de la guerra como solución de los conflictos sociales. Yo votaré por Petro en la primera vuelta, con mi voto le quiero reconocer la valentía y compromiso. En la segunda vuelta te acompañaré en el voto para Mockus.

Saludos

Mario