jueves, 25 de febrero de 2010

EL REGAÑÓN y los suyos



Por Rodrigo Restrepo G

Febrero 25 de 2010 Santa Rosa de Cabal Risaralda.


El siguiente escrito es una configuración imaginaria del encuentro de uno de los presidentes de Sur América con miembros de su delegación, ocurrido después del rifirrafe entre los Presidentes de Colombia y de Venezuela en la Asamblea privada–sin periodistas- de la Cumbre de Río, efectuada en México-Cancún el día 23 de Febrero . El autor hace esta aclaración para tratar de menguar los regaños de los adeptos (adictos?) a cualquiera de los dos presidentes o de ellos mismos. Sera?


¿Entoes que muchachos?, Cómo la vieron, maricas. La saqué del estadio y a nivel mundial. O no? …Deberíamos producir un perfume bien hormonado que se llame «Sea varón», y exportarlo al país vecino vía República Dominicana, así nos ganamos una platica. O no maricas? …Hagamos un brindis por los hechos históricos de la patria moderna. Pero con café. …Que lo hubieran visto maricas. …Parecía gorila encadenado. …Donde me de papaya le doy en la cara, maricas. …Lo difícil fue después. …Tener que aceptar las recomendaciones comedidas de Raúl, como ha sido de belicoso, y de los demás de la reunión. …Pero tampoco, de verdad, en últimas, también la superamos con facilidad, gracias a nuestra capacidad histriónica, o si no, para qué estudiamos en Oxford, entonces, ah? …Ya verán como se pone de mansito. …Que vaya y se la monte a otro, a mi no. …Con migo es de frente y de cerquita, no con insulticos gritados desde lejos.

Y que pague la platica que nos debe.

Y eso que me faltó Evo.

Halo! … Cómo así, y quien le dio permiso para hablar. Debió consultarme a mi primero. …Ya me lo alborotó otra vez, vea pues, y después de la amansada que le metí hoy. …De seguro, ahora por lo menos, lo tendremos que aguantar con una destemplada cancioncita de esas de pueblo. …Dígale al ministro que se comunique conmigo. Arrrr!!!

Vea pues, hombe, este ministro cuando va a dejar de hacer chambonadas? …Cuándo va entender que la diplomacia del micrófono es exclusiva del presidente? …¡Que falta de prudencia por Dios! …Uno tratando de mostrar la imagen buena de la patria y este… vón soltando la lengua ante cualquier micrófono, ahora me toca salir a corregir ese tema de que las armas de las milicias campesinas del vecino terminarán en manos de las «Far», así sea cierto.

Haber… ¡Quiubo Ministro! …Cuente haber, que ya me llegaron con el chisme. Cuente.

Si, Ministro. …Otro regaño por… vón, no le he dicho y mostrado con mis actuaciones que uno tiene que ser prudente, que se tiene que amarrar la lengua ante esos maledicentes, o como cree que hemos mantenido este gobierno durante casi ocho años?

No, no, ministro, no le coma mucho cuento a los generales que en últimas el que va pagar es usted, no ellos, ni yo. …Y no lo olvide, antes de hablar ante micrófonos debe consultar con migo, o dejarme a los muchachos a mi, que yo los manejo, y si yo no estoy, ahí está Bermúdez. …OYÓ. …Que este sea el último regaño que ya me tiene mamao. …Te veo.

¡Quiubo mija¡ …Ah, no, todo bien. …Y a usted quien le dijo que no me tomé las goticas de valeriana? … Había que defender la patria mija. … entonces quien, mija, si no yo. …Bueno, bueno,…Y cómo van las cosas allá en la finca? ... No mija, yo se que esa va bien... En la otra, en la más grande de todas, la que tengo en pleito con la corte …¿Cómo así que no sean dado cuenta que estoy por aquí? ... Y cómo están los Uribitos? … No esos no,…los que tenemos vos y yo…

Bendiciones.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lo veo, le doy en la cara marica", "Sea varón..." Qué lujo de Presidente el que nos gastamos: Sexista y Grosero!!!

Carlos Ricardo

Anónimo dijo...

El problema (como lo señalaste en el articulo anterior), es que ahora a los uribistas les dio por confundir el carácter con la grosería y el liderazgo con el comportamiento altanero.

Ya la Corte Constitucional se pronunció contra el referendo, ahora veremos que cosas se inventan.

Mario