sábado, 31 de octubre de 2009

Premio departamental de cuento para Mario Hernán López Becerra



El pasado 25 de octubre se dieron a conocer los ganadores del Concurso departamental de literatura de Caldas.

Los jurados de la modalidad de cuento, versión 2009, fueron los escritores John Jairo Junieles y Betuel Bonilla Rojas, quienes después de leer y analizar los trabajos presentados, otorgaron el premio único al libro Palabras en la puerta, presentado por el Vicerrector de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, Mario Hernán López Becerra, bajo el seudónimo de Miguel Lahidalga.

Para el jurado este libro: “Tiene varios cuentos con una de las virtudes más preciadas de la literatura que trasciende, funda mundos con leyes propias que parecen existir al margen del nuestro. El lenguaje se articula con el sentido interno de cada historia, haciéndonos creer que nos hemos asomado a un universo alterno”.

La Universidad de Caldas felicita al ganador y celebra el reconocimiento de su faceta literaria en el entorno departamental y nacional.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 11167.



Publicado en el Boletín de Prensa de la Universidad de Caldas

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Trememdo batazo! Felicidades Mario H. este es el augurio de un porvenir literario ambicioso, nada menos que hacia los "nuevos universos". Suena grandioso y bien merecido.

Abrazo,

German

Anónimo dijo...

Buena esa hermano. Me siento honrado.

Carlos Aldana

OSCARO dijo...

algo dormía en su prosa y en su imaginacion. La invencion de mundos nuevos y viejos, la pasion pòr las historias, los personajes y el contar.

Muchas felicitaciones Mariolo y que sigas con pie firme hacia adelante.

Por favor, haz nos beneficiarios de algunos de esos cuentos para solaz del todo el parche, el resto lo dejamos a los derechos del autor.

Saludos,
y mucho ánimo en la tarea!!!!

oscaro.

Jose F dijo...

Yo me alegro mucho, querido Mario Hernán.

Anónimo dijo...

Mario, me alegra mucho, recibe un abrazo. Óscar A. L.

NTC dijo...

Nos llena de alegría el premio para Mario H. Aplausos y felicitaciones para él.
Cordialmente, Gabriel Ruiz A. / NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia, Nov. 1, 2009
PD. Para nuestro conocimiento y para difundirlo, nos gustaría tener mayor detalles del libro, cuándo se publica, manera de obtenerlo, texto de uno o varios cuentos, .... . Gracias.

Anónimo dijo...

Debo agradecerle a Misael Alejandro Peralta y a Carlos Augusto Jaramillo; la verdad fue que "les comí cuento" y me entusiasmaron para trabajar sobre algunos textos nuevos y viejos y presentar el libro al concurso departamental.

¡salud!

Mario

Anónimo dijo...

Felicitaciones Don Mario...lo tiene mas que merecido, que posibilidad habria de leer lo escrito?

Sergio Torres
(amigo de Camilo)

Anónimo dijo...

El 3 de diciembre será la entrega de los premios para las cuatro modalidades: Novela, libro de poesía, libros de cuentos y ensayo.
Luego vendrá la publicación.

Anónimo dijo...

Noviembre 2 de 2009

Mario:
El premio obtenido y otros logros personales permiten mirar 30 años atrás y estar satisfecho por el camino recorrido. La felicidad debe ser mucho mayor que aquella del reloj que se debe al azar, mientras esta la originan el talento y el esfuerzo.

Felicidades.

Oscar Ramírez Cardona

Anónimo dijo...

Hombe marioh.Estas tus cosas de la producción intelectual no me sorprenden ni cinco, dado el buen humano que llevas por aquí, por allá...,pero si me alegra como un putas que muchos otros sientan tus pasos, en especial tu familia, tus amigos, nuestra universidad.
Un abrazo
Rodrigo
*la palabra de verificación para enviar este mensaje fue ANDEN,curioso, verdad?

Anónimo dijo...

Felicitaciones!! Me alegra mucho,reciba desde Cali un abrazo. C. Lepineux

Anónimo dijo...

Hola Mario H. estoy leyendo lo del premio, pues me algra mucho y te felicito, y claro la alegría no es para menos, disfrutala, un abrazo


Carlos Augusto Ramirez

Anónimo dijo...

Dolce far niente es una expresión en italiano que recoge el origen de casi todas las cosas que me gustan.
Decididamente, el ocio, el maravilloso y dulce ocio contiene la esencia de las cosas que hacemos decididamente libres, las que no nacen de la necesidad si no de la nada, del hacer nada, de la débil suerte de desespero que constituye estar completamente tranquilo.
Más allá de la velocidad, la capacidad de copiar fielmente y el no cansarse, las máquinas se diferencian realmente de los hombres por su incapacidad de no hacer nada, por no tener la habilidad de producir cuando están en off.
En eso del ocio, hay maestros. No sobraría nombrar al Bartleby de Melville, ni al bufón de cualquier comedia de esos siglos de hace tiempo. No sobraría pensar en el momento real de aparición de las ideas de los grandes científicos o en los momentos en que el pintor no pinta.
Ganar un premio de literatura, ser reconocido en un Departamento como el nuestro por sentarse a escribir buenos cuentos, merece al menos 5 o 6 párrafos.
Si, merece elogios, a la persona, al intelectual, al culto.
Yo prefiero pensar en que existen descripciones más dignas y mejores para describir a Mario López, y una de las mejores, para mi gusto, es pensar en él como un buen ocioso, uno que deja dulcemente esas palabras que surgen de la nada, en el libro y en La Puerta.

Un abrazo

Misael

Lu dijo...

Felicitaciones ! espero tener pronto el libro. Un saludo

Anónimo dijo...

Como nos alegra a los amigos de Mario que haya logrado un premio de literatura y para quienes somos administradores de empresas él representa una esperanza. No todo está perdido para el brazo armado de la economía.



Samuel López Castaño