jueves, 20 de agosto de 2009

Comunicado


Manizales, Agosto 14 de 2009

COMUNICADO N°004

CANCELADO FESTIVAL DE JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO DE MANIZALES

El director artístico de la Corporación Jazz Manizales, informa a la opinión pública, que por falta de apoyo local, incluida la imprudente interferencia del Festival de Teatro en las fechas que tradicionalmente ha ocupado el Festival de Jazz y que nos obligaron a quedar por fuera del circuito de Festivales de Jazz de Colombia, ha decidido cancelar definitivamente el 11° Festival de Jazz y Música del Mundo de Manizales 2009.

Se suma así esta triste decisión a aquellas que este año anunciaron la desaparición del festival de poesía, la temporada de piano, la orquesta sinfónica de Caldas y el taller de ópera de la Universidad de Caldas, ente otros y que reflejan la precariedad de la dirigencia cultural de la ciudad de Manizales y el departamento de Caldas, ahora simples espectadores de la ignominia y la debacle vertiginosa.

Gracias periodistas de Manizales, en ustedes siempre tuvimos grandes y muy buenos aliados, nuestro esfuerzo por el crecimiento cultural de la región y el de ustedes por promoverlo y divulgarlo, no fue suficiente para que Manizales se apropiara de un evento que por espacio de 10 años ininterrumpidos llenó de excelente música a los ciudadanos y de ideas frescas a la región y que ahora solo ve con decepción que Manizales no merece un evento de esta calidad.

5 comentarios:

Maniac dijo...

Triste, este es el año en que mueren movimientos como este que a uñas y dientes habian abierto el espacio, pero puede mas el desinteres y la ignorancia de las mayorias...que triste, y que triste que no vea mucha inconformidad al respecto

Anónimo dijo...

Dura y triste la noticia de la muerte del festival de jazz.

Manizales es ahora cemento y Call Center.

Carlos Aldana

Anónimo dijo...

Como se anda diciendo por algunos sitios de la ciudad, ya no se trata solo la orquesta sinfónica, ni del festival de jazz, ahora el asunto está ligado a lo que en realidad está ocurriendo con las decisiones públicas...

Mario

Martín Franco dijo...

¿Alguien podría facilitarme, por favor, el nombre y correo electrónico de algún organizador de este festival? Sería un gesto cordial. Gracias.

creo dijo...

paulojazz@yahoo.com

Paulo Andrés Sánchez Gil