lunes, 13 de julio de 2009

OBSERVATORIO DE NUBES


BOLETIN #4

Me acaba de llegar un mensaje del nefelibata de Manizales Oscar Salazar. Alli me informa de datos sorprendentes y me admoniciona con rayos y centellas y me previene de este peligroso oficio. Quiero transcribir la parte pertinente:

H.D. Thoreau se autoasignó la misión de ser inspector de tormentas, por ahí cerca de donde Ud. se encuentra, bueno, eso de que se encuentra es sólo una manera de decir, así que como EL lo recomendaba: carpe diem...


Se despide Oscar dejándome en conmoción eléctrica y a punto de que me parta un rayo la cocorota, pues dice que "... me despido, no sin advertirle que el choque de los tales cuerpos gaseosos ( las nubes)...produce descargas eléctricas que, a no matarlo si en la testa le atinan, podrían ocasionarle algo verdaderamente grave, como "curarlo" de su locura y apearlo de la nebulosa.

Que me parta un rayo pues Mi querido Oscar y me parta la crisma, lo cual demostraría que si tengo una.

Y es que aqui son muy comunes los rayos, las tormentas, los huracanes y los tornados, única emoción de estos pueblos donde se atedia por doquier, se aburre el hombre humano, se amodorra la conciencia, se abochorna la piel del ser viviente, se apereza el entendimiento, se recalienta la neurona, se reblandece el cerebro. ( todo esto ocurre en verano por supuesto, pues en invierno es peor)

Súmenle a eso, el siguiente detalle: Estamos en la mitad del medio oeste, como quien dice en el ápice del epicentro, en el meollo de la godarria, en el orgullo de la conquista del oeste, la puerta por donde entraron los colonos blancos con licencia para matar indios y bisontes.

En el sermón del 4 de julio pasado, el pastor, el gobernador y el senador estuvieron de acuerdo en recalcar los valores de Missouri: Tradición, familia y seguridad. No hablaron de la propiedad pero cualquiera sabe que la seguridad es para la propiedad, porque ningún pobre necesita seguridad. Lo que necesitan es techo donde vivir segun se deduce del cartón que le muestran a uno en los semáforos de Kansas y de St. Louis, en donde dice: HOMELESS. (De algo me ha servido el inglis).

Hoy por ejemplo fue un día de tedio, un día cuchillo, un fastidioso dia. Por la mañana pensé colgarme de una cuerda, por la tarde pensé en pegarme un tiro y por la noche decidí romperme el pecho y sacar del corazón la poesía.

Me puse a mirar el cielo azul de las nueve de la noche y siguiendo el ejemplo de Serrat: Me fui TRAS de UNA NUBE PA SERLE FIEL.

Un abrazo

Flaco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, no te lleves la fábrica

Anónimo dijo...

Traducite y hablanos de Walt Whitman, seria muy bello, ya que por esas tierras...