miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuando pasas










Por Carlos Ricardo


Cuando pasas, huele a durazno….
Trato de no mirarte, de dejar que el aroma se mezcle con los ruidos y la gente. Pero es imposible: siempre que estás huele a durazno.
Y tu piel toca el aire y te mezcla hasta hacer que todo tenga un poco de ti.

Te he saboreado muchas veces, en sueños solamente y eres ácida, pero tu sabor es suave y sigo saboreándote cuando despierto. Y tu olor se me mete en cada poro.

Tu mirada me ha tocado y me recorre impúdica, aunque no me mires: siento que estás pasando por cada sitio de mi cuerpo y me hago la ilusión de que estás mirándome y como un mendigo, imploro tu mirada para mezclarla con tu olor y tu sabor soñado. Así tengo la ilusión de hacerte mía y de meterte poco a poco en mi cuerpo.

Tal vez, todo empezó ese día en que desde tu falda se dejó ver como si nada una pequeña porción de amarillo que se metió en los ojos y me dijo que eras un durazno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ y la piel de manzana?

Anónimo dijo...

Carlos Ricardo; en los años que llevamos con el blog muy pocas veces han aparecido comentarios desobligantes sobre los textos. Desde hace tres semanas alguien está escribiendo comentarios dirigidos a incomodar, molestar, joder, importunar, fastidiar, irritar. Dado el mal olor de esos comentarios, te ruego que procedas a eliminarlos.

Anónimo dijo...

MARIO HERNAN,

LALOCADELACASA SE HA DISTINGUIDO POR SU NIVEL DE DEBATE. PARECIERA QUE ULTIMAMENTE SE HA ENTROMETIDO ALLI ESE ESPIRITU PUGNAZ Y RASTRERO DE CIERTOS "CHATEADORES" DE LA GRAN PRENSA QUE UTILIZAN ESOS ESPACIOS PARA DAR RIENDA SUELTA A LA OFENSA BAJA, A LAS PASIONES INSULTANTES AL OTRO QUE NO PIENSA DE LA MISMA MANERA.

OJALA LAS BUENAS MANERAS SIGAN PREVALENCIENDO EN LA LOCADELACASA Y NO SE CONTAMINE DE ESTOS "COMENTARISTAS" QUE TAN POCO APORTAN Y QUE ESTAN TAN LEJOS DEL ESPIRITU CONSTRUCTIVO DEL BLOG, AQUEL DE LA LIBRE Y RESPETUOSA DISCUSION DE LOS ASUNTOS QUE TOCAN A NUESTRO TIEMPO Y A NEUSTRA SOCIEDAD.

SE QUE LA TAREA NO ES NADA DIFICIL PORQUE LAS FRONTERAS ENTRE LA PROCACIDAD Y EL MAL HUMOR, LA VULGARIDAD Y LA CONTUNDENCIA, SON DIFICILES DE MARCAR. ES POR ELLO QUE ALGUNOS SON GROSEROS CUANDO PRETENDEN SER INTELIGENTES Y OTROS SON PATANES CUANDO CREEN QUE ESTAN HACIENDO UN BUEN USO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE OPINAN PARA DIVIDIR Y TENER NUEVOS ENEMIGOS Y NO PARA COMPRENDER FENOMENOS COMPLEJOS Y CONTRIBUIR A SU SOLUCION. !POBRE CARLOS RICARDO!, LO COMPADEZCO DESDE YA.

SALUDOS,

OSCARO.

Anónimo dijo...

Es rico cada mañana abrir esta caja de juguetes. Unos mas queridos que otros, pero en fin objetos de bello esparcimiento y provocacion. !Que viva este oasis!Mas bello aun por estar en medio de tanta barbarie y oscurantismo. Aaah si, hasta me huele a durazno.

Dr. Carlos R. te recomiendo como tratamiento, El Maestro de Esgrima de Arturo Perez R. Es una suerte de libro de los sentidos. Aromaterapia para la manera como los pobres hombres sufrimos ese monton de amores imposibles de cada dia. Ay hombe! German.

Anónimo dijo...

Y aún crees que pasa? Se queda,ahi, pues no es un durazno, es un «durito», y ante eso no hay salvación se transforma uno en poeta.
Bien,... chacho
Rodrigo

Anónimo dijo...

Tener la capacidad del asombro, de la perplejidad, de los sentidos, me hace comprender el por qué del poeta.

Mónica

Anónimo dijo...

A propósito de lo que hacemos en este blog traigo dos fragmentos de León de Greiff:

Vano el motivo
desta prosa:
nada...
Cosas de todo día.
Sucesos
banales.
__________

Otra cosa es la acción viril, talando montes
esguazando torrentes, desnarigando breñas, rompiendo
la roca del oro, desdoncellando la tierra germinadora...

Saludos.