domingo, 16 de diciembre de 2007

ENTRE LA PRÓSTATA Y EL CÓLON.






CUANDO ERA PEQUEÑO LA GENTE LE TENIA BRONCA A LA PRÓSTATA, UN PEQUEÑO ADMINÚCULO QUE MI DIOS PUSO EN EL APARATO GENITAL MASCULINO PARA TENER UNA EXCUSA DE ACABAR ALGUN DIA, POCO A POCO, CON LOS MEROS MACHOS. IRLOS EXTINGUIENDO DESDE EL APARATICO ESE. CUANDO SE QUERIA DECIR DE ALGUIEN QUE ERA MUY VIEJO SE LE DECIA CON BRONCA: "PROSTATICO", ASI DE SIMPLE. BASTABA ESTA PALABRA PARA QUE TODO EL MUNDO SE SANTIGUARA Y EL DETERMINADO CON EL VOCABLO QUEDARA ACABADO SOCIALMENTE. CUANDO SE TRATABA DE UN GRUPO NO SE RECURRIA AL TRUCO DE LOS AÑÓS DE MATUSALEN O LOS ANCIANOS DE ISRAEL - LOS DE AHORA MANTIENEN ESE ARTEFACTO BIEN ACEITADO Y PERFECTO SEGUN ATESTIGUA LA IGLESIA DE CHICAGO EN LOS ESTADOS UNIDOS - SINO A HABLAR DE "VIEJOS PROSTATICOS" COMO DECIR LA MADRE CON ELLOS, LO QUE VIENE A SER EL COLMO DE LA VIEJERA COMO DICE UN AMIGO MIO.



LA PRÓSTATA FUNCIONA COMO UNA PEQUEÑA ADHERENCIA QUE TIENE LA ESPECIAL VIRTUD DE QUE CUANDO SE ACTIVA DEJA MARAVILLOSAMENTE SIN FUNCIONAMIENTO TODOS SUS ALREDEDORES DE TAL MANERA QUE LOS MEROS MACHOS QUEDAN PATINANDO EN BICICLETA ESTATICA DE TAL FORMA QUE SE “EUNUCAN” DE INMEDIATO Y LA TESSITURA DE SUS VOCES SE ADELGAZA DE MANERA TAN FINA Y SOBERBIA QUE LOS CURAS LOS BUSCAN COMO ANTIGUAMENTE A “LOS CASTRATI” PARA QUE HAGAN PARTE DEL CORO PARROQUIAL.



EN ESTA PARTE DEL EQUIPAMIENTO NOS HA IDO MUY MAL A LOS HOMBRES. LAS MUJERES TAMBIEN TIENEN SU SAN BENITO EN SUS BENITOS SENOS, TAN BELLOS, FUENTE ETERNA DE LECHE Y MIEL, SIMBOLO DE LA ABUNDANCIA Y EL AMOR. ULTIMAMENTE A LA INMENSA E INTENSA VARIEDAD DE LOS CARCINOMAS, SARCOMAS Y MIOMAS LES HA DADO POR TENERLOS POR CASA. POBRECITAS ELLAS Y BIENAVENTURADOS ELLOS QUE COHABITAN DE MANERA TAN IMPUDICA EN TAN POETICOS OLIMPOS O PARNASOS. EL CANCER DE MAMA SE HA EXPANDIDO DE MANERA ALARMANTE Y HASTA LLEGAN CORREOS ELECTRONICOS DANDO CONSEJOS PRACTICOS Y MAPAS DETALLADOS DE COMO HACERSE PERSONALMENTE EL DIAGNOSTICO ANTE UN ESPEJO DE MANERA GRATUITA LOS MASAJES PREVENTIVOS EN CASO DE SENTIR UNA O VARIAS BOLITAS TUMEFACTAS BAJO LA PIEL. YA DIZQUE COMENZO UNA MODA EN EUROPA QUE ESTA PRIVANDO DE TAN LUJURIANTE PRESA A VASTOS GRUPOS DE MUJERES. POR LOS SANGUINARIOS CONSEJOS DE UN ESPECIALISTA EN MEDICINA PREVENTIVA.



PERO MAS DESDICHADOS LOS HOMBRES. A ELLAS AL MENOS SE LES PEGÓ EN BELLO FRONSTIPICIO, EN LUGAR ANATOMICO PRESTANTE, EN SITIO QUE DE ALGUNA MANERA PRESTÓ O PRESTA FUNCIONES BELLAS, EROTICAS Y ELEGANTES. CUANTAS DEL GENERO LEVANTAN EL BUSTO COMO CORNUCOPIAS, LO EXHIBEN EN CONCURSOS DE BELLEZA, LO PREMIAN COMO SI FUERA UNA FRESCA LECHUGA, UN ESCARABAJO CICLISTA EN EL TOUR DE FRANCE O FLORECENTE PECHUGA DIETETICA.



PERO A NOSOTROS SE NOS VINO EL CANCER EN ESE ARTILUGIO ESCONDIDO EN LOS MEANDROS DE LA UREA Y LA CACA, EN CARNOSIDAD ASESINA Y FEA E INOFICIOSA, EN ESA COSA INMUNDA DE LA PRÓSTATA. ¡CUANTO TE ODIAMOS!

ESTO LO DIGO HOY QUE TENGO VISITA DE TOCAMIENTO A LA PRIMERA A LAS NUEVE Y AUSCULTACION CON LUPA EN LOS MEANDROS DEL CÓLON A LAS ONCE DE LA MAÑANA. DE TANTO TOMAR LOS ENEMAS Y EMPRENDER CARRERAS ATROPELLADAS AL BAÑO HE PERDIDO EL SUEÑO Y ME HAN DADO LAS DOS DE LA MAÑANA EN VELA COMO VIEJO HIDALGO EN VISPERA DE RECIBIRSE COMO HONORABLE Y NUEVO CABALLERO TREPIDANTE.



PARA OTRO MOMENTO PUES LOS COMENTARIOS AL CÓLON, COMO LO QUISIERA MARIO HERNAN LOPEZ EN LA ESE NUEVO CODESCUBRIDOR – CON LAS NUEVAS TECNOLOGIAS COMUNICACIONALES - DEL SIGLO XXI.



OSCAR ROBLEDO HOYOS,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para darte un poco de tranquilidad con la diferencia estética de ciertas partes del cuerpo y su posición interna o visual entre el hombre y la mujer, te cuento que, los ovarios, la matriz, el cólon irritado, también tienen relación con la caca, y los exámenes dan verguenza, asco.
Tan solo, el artificio, la prótesis, hacen de unos senos el papel del simulacro en esta era del plástico. Por ello: Sin tetas no hay ..."

Mónica L.

Anónimo dijo...

Esta semana le operaron una tripa a nuestro querido Oscar Robledo. "El tripitorio" es una expresión con la que me crié. Mi abuelo carnicero - con puesto de "guesos" en la galería de Manizales- solía emplear esa palabra para referirse a las tripas de los animales y al bulto que le salía a un herido en pelea callejera: "Le vaciaron las tripas" fue una expresión clásica en mi casa de la cañada.

La palabra tripitorio no aparece en el elegante diccionario de la RAE, si aparece tripa en el estricto sentido de lo que le operaron a Oscaro.

¡Salud por Oscaro!

Mario

Anónimo dijo...

Mario : La mejor y excelente noticia para todos los "Vicerables" amigos de Oscar, es que gracias a la operaciòn LE HAN PODIDO DEJAR INTACTA LA TRIPA AGUARDIENTERA, la que nos acompaña para las noches de TANGO,SALSA y CONVERSACION VITAL Y DE CREACION PERMAMENTE con la inteligencia , buen humor y afectuosidad tan caracterìstica en nuestro amigo OSCAR.. Salud por Oscar!!! y por la ciencia y sus Santos Doctores Hipocràticos y por todos los VICERABLES AMIGOS.

Saludos y feliz navidad.

Javier H.

Anónimo dijo...

ESTIMADO CARLOS RICARDO

POR AHI ANDAN HABLANDO DE LA TRIPA DE OSCARO. SUPONGO QUE SEA LA AGUARDIENTERA QUE AFORTUNADAMENTE SE SALVO DEL BISTURI. GRACIAS A DIOS, PUES SI A UNO SE LE VAN ELEMINANDO LAS FUENTES DEL PLACER POR DELANTE AL MENOS EL SEÑOR EN SU GRAN SABIDURIA NOS HA DEJADO LOS DERIVADOS DE LA PARTE DE ATRAS DE LA ANATOMIA: PARA EMPEZAR LOS DEL COLON Y SUBIENDO UN POCO MAS LOS DE LA TRIPA MISMA QUE ALGUNOS MALDADOSOS HAN DENOMINADO COMO EL TERRITORIO DE BACO QUE TANTO VISITA MARIO HERNAN Y EL FLACO Y QUE POR ELLO LA MANTIENEN EN CONTINUO EJERCICIO Y POCO MANTENIMNIENTO. DE LOS OTROS POSTREROS PLACERES NO QUIERO HABLAR PARA NO DEJAR MALENTENDIDOS EN LA AUDDIENCIA.

LOGRO PARA SALUDARTE A TI, A JAVIER HUMBERTO, MARIO HERNAN Y ALBA NORITA DEL ALMA QUE SE DIERON CUENTA DE LA CRUENTA INTERVENCION YME ARRIMARON SUS VOCES DE SOLIDARIDAD. MIL Y MIL GRACIAS A UDS Y LOS LOCOS Y LOCAS TODOS DE LA CASA POR SUS MENSAJES DE ALIENTO. ESTOY YA EN CASITA VIENDO PROSPERAR LA RECUPERACION Y RECORDANDOLOS MUCHO.

YA EL MARIO HERNAN ME HA HALADO UN TANTO LA LENGUA CON LO DE TRIPA, VENDRAN OTROS DESQUITES, POR LO PRONTO PARA NO QUEDARME CALLADO LES MANDO CON MIS RESPETOS ESTAS REFLEXIONES FILOSOFICAS SOBRE ALGUNOS DE ESOS APARTES QUE LLEVAMOS TAN PEGADOS LOS MEROS MACHOS.


Oscaro

Anónimo dijo...

Apreciado Oscar:
Hacer de tripAS CORAZON
fELIZ NAVIDAD
FLACO.