domingo, 9 de diciembre de 2007

Carta Leta

Manizales, diciembre 08-07

Leta querida
No sucede ya mucha cosa que cambie lo habitual de nuestra Colombia, sólo la fiebre del trabajo y de la belleza me podrían hacen olvidar este gran mal que padecemos. Buscar una salida a la oscura selva que protagoniza y determina las actitudes no solo nacionales, sino también internacionales, me hace estremecer la tempestad de mis pensamientos con inquietantes tiempos de terror que desvanecen toda confianza.

Querida, considero que perdí el interés por los problemas de la U., más aún cuando leí una noticia respecto a una ganancia de la universidad referente al proceso de acreditación procesada, elaborada, trabajada por los colectivos (profesores, jefes, estudiantes) cuyo crédito se lo atribuyó a sí mismo el rector quien desconocía, o, no mostraba interés por el trabajo realizado desde la administración anterior. Ahora, se ensalza bajo este pretexto de ser un benefactor a la comunidad académica difundiendo en los medios, la ganancia y sentido de pertenencia por la universidad. Qué tal? Como se apropia y utiliza el buen desarrollo de un trabajo grupal para su beneficio? Que vergüenza decirlo y más a ti tan decente y pulcra que eres, pero esto se puede calificar cono un señor parásito…

Se supone que estamos bajo la figura de vacaciones muchos de los profesores contratados, realmente, estamos sin trabajo. Esta decisión, según el rector -porque yo personalmente me lo encontré dándole el tetero a una bebé con su esposa- me dijo que “las vacaciones fue por culpa de los estudiantes”, no obstante, -versiones más serias- atribuyen esta salida inesperada que me hizo roer una inquietud… y estremecer al tener que darle credibilidad, pero así es: fue porque no había presupuesto sino hasta oct. 30-07 para pagarnos y los sucesos irregulares entre estudiantes y administración hicieron muy bien la actuación de pretexto (el famoso florero que todavía es vigente para justificar). Te imaginas cuánta gente entre estudiantes y profesores están perjudicados, los unos para graduarse y los otros sin dinero por lo menos durante 4 meses. No existe acaso para éstos, la navidad, la feria, las matrículas de los colegios? Pobre año nuevo…

Dejo de paso todo aquello que perturba para contarte que son muchos los hombres interesados por conocerte; no sé si soy un poco egoísta o envidiosa de tu suerte. Y, para no ocultarte, te confieso que en una noche de esas de trago, nos encontrábamos recordando a Carlos Arango después de un año de ausencia total -porque a nadie se le ha aparecido- los tragos hicieron de la suya: cuanta pregunta de los interesados por ti me hicieron, la respondí, el problema es que creo que paralicé mi voluntad de tal manera que, me fue imposible guardar muchos de tus secretos íntimos, pero te aseguro que en el segundo encuentro en casa de Mariza, yo misma me prometí no contestar ni hablar nada sobre ti, y parece que lo cumplí, digo parece…

Leta, qué problema el de Chávez y lo tenemos tan cerca. Después de perder la ampliación del poder, se mostró resignado y con dignidad afrontaba y “aparentaba” la derrota, días después no hablaba sino de mierda…!le sacaron la piedra…parece.

Bueno querida, una navidad bella y un año con todos tus propósitos te deseo, lo mismo para aquel.
Con aprecio, Mónica L.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las versiones "más serias" que le contaron a Mónica, no lo son: son lejanas de la realidad que se vivió en el Consejo Académico. Lo aseguro, porque soy integrante de él y conozco los pormenores.

Carlos Ricardo

Anónimo dijo...

No pongo en duda la seriedad de Carlos Ricardo al conocer los pormenores de Consejo Académico, sinembargo, sospecho que hay otro elemento más en la tabla, éste es serius, elemento resbaladizo y difícil de determinar en sus decisiones, cuya cualidad puede ser la de convencer.

Mónica L.

Anónimo dijo...

Le podemos agregar el testimonio de otros miembros del Consejo Académico que hacemos parte del Grupo de La loca de la Casa. Definitivamente, no es esa la razón de las vacaciones anticipadas. Lo afirmo categóricamente!!!!
Son interpretaciones de alguien que quiere indisponer, con datos falsos.
Se pueden leer mis puntos de vista en el artículo que publiqué en su momento en La loca de la Casa

Carlos Ricardo

Anónimo dijo...

Me complace saber que te creo.

Mónica L.

El gusano dijo...

Con respecto a lo dicho acerca de la acreditación, se debe recordar que en la universidad siempre han existido dos grupos distinguible en mirada rápida:Los cosecheros y los sembradores. Los primeros habladores y oportunistas, los segundos silenciosos y persistentes.

Anónimo dijo...

Dice Alfredo Sarmiento que calculador, sinuoso, torcido y manzanillo es aquel que le gana a uno en materia política.

Hay quienes sostienen que una versión es una gran fuente literaria al mismo tiempo que es capaz de cambiar el rumbo de los acontecimientos ¿Es una versión una verdad a medias o un simple cálculo sobre el rumbo de los acontecimientos?
¿Qué responderá Leta? ¿Qué versión tendrá? ¿vendrá para navidad?