lunes, 3 de septiembre de 2007

Carta Mónica

Manizales, agosto 31 de 2007.

Querida amiga Mónica:

Hoy no tengo las ideas sistematizadas para escribir, total, esta carta parecerá un rizoma. Tengo una resaca, gracias a una lúgubre noche de rumba política. Sabes que por esta época rondan en las veredas los políticos pretendiendo manejar relaciones instrumentales para sus asuntos a través de nosotros, pero yo no soy ingenua en estos aspectos para creer en esos discursos, además, sabes que me da lo mismo cualquier Alcalde, pero el traguito estuvo bueno acompañado de vallenatos.

A propósito de anoche, obtuve mucha información sobre los problemas en la U. Que no ha renunciado el rector aún. El rumor de los señores de campaña política al respecto es que a él lo están obligando a sostenerse en el puesto, y no es que el rector se resista a renunciar, sino que, la presión externa es demasiada y que el pobre no sabe qué hacer porque ya no duerme, está paranoico, construye porterías contra ataques, olvida las promesas, desmiente a quienes lo acusan con documentos en la mano que demuestran su compromiso antiuniversitario, le atribuye sus inensateces a otros y que hasta peso ha perdido el pobre.

Mónica, parece ser que los profesores ocasionales y catedráticos están empezando un movimiento porque no les han pagado unos dineros, por sus contrataciones que aunque sean elegibles, tratan de ponerlos en la categoría de catedráticos para que no puedan obtener una mínima prebenda en el contrato de febrero a diciembre. Indudablemente, ese banco de elegibles fue un dispositivo distractor que halaga sin halagar.

Bueno querida, te salvaste y a cambio, obtuviste una buena experiencia de tumba que invita a reflexionar sobre cada día que morimos, porque eso se olvida dentro de lo cotidiano, bien por esa y recupera de nuevo las miradas humanas que, por ahora son preferibles antes de tenerme que preguntar qué sería de ti el día del juicio final; seguro contestarás que es una “experiencia estética” ja, ja, -tu con tus cosas-., a propósito, tengo amante, llevamos 15 días de furor, de encantamiento. Claro que es un viejito que, a punta de cositas de esas que lanzan en el mercado para evitar los fiascos responde decorosamente y no sufre de la próstata lo confirmé. Eso sí, no pidas que te lo presente porque acuérdate en los viejos tiempos como eras de atravesada y sospecho que éste puede ser ya mi definitivo amor.

Querida, crees que la actitud de Chaves en calidad de solidario con nuestro problema social y político no contiene por ahí su mico? Este venezolano debe tener síntomas dolorosos respecto al Libertador, de seguro que pretenderá suavemente en calidad de benefactor penetrar a los territorios que su paisano conquistó, ponernos la boína, camiseta roja y finalmente, convertirse en un dictador de América Latina.

Pronto iré a Manizales. Con mucha pena te pido hospedaje. No iré con aquel porque la idea es comprobar si de verdad estoy enamorada tirándome una o varias canitas al aire si la ocasión requiere repetir. Bueno amiga, no escribo más porque me dio la tembladera en esta resaca. Confirma si puedes recibirme.

Hasta pronto, Leta

1 comentario:

Anónimo dijo...

La información de Leta nos deja en en los inicios de otra especulación ¿ el Rector no renuncia por presiones políticas? ¿ Quién lo presiona?

Ojalá Leta nos termine el cuento.