jueves, 3 de mayo de 2007

“El Fiscal General, Mario Iguarán, debe ser juzgado por mentiroso y traidor a la Patria”


Fernando Londoño Hoyos. Programa “Al oído”. Radio Manizales. 3 de mayo de 2007






Por Carlos Ricardo






Qué tal la frasecita del Adelantado de Invercolsa?
Su rabioso discurso, pleno de epítetos y malquerencias lo soltó por la Emisora de Radio que aloja sus diatribas, adornado con el patrocinio de Gemsa y la flamante Industria Licorera de Caldas…
El aventajado discípulo grecoquimbaya vertió sus flamas luego de dolerse por la traición de su compañero en el gabinete del Presidente lobbista de los Demócratas gringos: no puede aceptar que Iguarán haya dicho en USA que algunos de los integrantes del Glorioso Ejército y de la Policía, están comprometidos en las muertes de sindicalistas y de algunos “particulares” como profesores universitarios, amas de casa y ciudadanos del común. Airadamente clamaba en su programa de radio, porque el Fiscal callara, porque era traición que fuera a contar al extranjero las cosas que sabía de los Isaza, Duque, Castaño, Mancuso y sus otros tantos. Ahora resultó que la verdad, así sea la dosificada verdad que estudiadamente entregan los paramilitares, no puede ser contada, porque se es ¡traidor a la Patria! Esa declaración, de la mano del Presidente, trenzado en disputa pública con quienes denunciaban su presencia y papel en el viaje a USA, se adosan perfectamente a la arrogancia propia de un gobernante a quien el sol alumbra insistentemente en la espalda...

José Obdulio Gavira, escudero fiel y defensor a ultranza, manifestó sin reatos en uno de los noticieros matutinos, ante la pregunta de un periodista sobre la salida de casillas de su aconsejado, que el Presidente sólo había contestado a los requerimientos de un “mentecato” a quien no debería ponerse atención, pues era alguien que se había dedicado a viajar a los sitios en que se encontraba el Presidente colombiano y se proponía causarle problema en las ruedas de prensa.
Ahora no son ni Petro ni Robledo, es ese anónimo quien lo hace “quedar mal en el extranjero” (claro que el primer mandatario le advirtió en su discurso, que podría pasar de “terrorista virtual a real”).

Ah! Presidente, le hacen falta muchísimas más gotitas con aroma de flores, para afrontar lo que viene: Ramón Isaza, el curtido paramilitar del Magdalena Medio, terror de Puerto Berrío, Puerto Nare, Yondó, Barrancabermeja, Puerto Boyacá e intermedias, reconoce (pese al oportuno Alzahimer que declara) que asesinó con sus amigos, a más de 800 habitantes de la región. Aún no ha contado cómo en los días de mercado, sus hombres asesinaban en pleno día a los humildes campesinos de Yondó que iban a Puerto Berrío y a la vista de todos arrojaban los cuerpos al Río Magdalena.
Y quién sabe, a lo mejor sabremos quién protege las grandes propiedades, antes selva ahora potreros de pastoreo vacuno, que cuentan que tiene en Yondó el Senador Víctor Renán Barco.
Sí, hay muchos traidores a la Patria…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al "adelantado" lo he escuchado quizas un par de veces. Sin embargo, me ha sonado a un ser sanguineo, brutal y apasionado; muy poco sensato. Es mas parecido a Godofredo Sinico Caspa que a alguien de carne y hueso.

CARLOS A. GAMBOA dijo...

La patria es un simbolo decadente que todos traiciona, que nadie respeta, la patria debe ser reconstruida sin las alimañas que la acechan!!!

Anónimo dijo...

El Uribismo que se derrumba y nosotros de rumba...