domingo, 22 de octubre de 2006

Entrega del Primer premio del Concurso de Fotografía






Se podría decir que los elementos eran propicios: noche obscura, niebla suave, calle con transeuntes presurosos, algunos camino de sus casa, pero la mayoría rumbo a la Rumba del Jueves, esa costumbre ya institucionalizada en la Zona Rosa de Manizales. La música de uno de los vecinos de "Juan Sebastián Bar", retumbaba con sus baladas de los años locos 70. Algún despistado rumbero se asomaba al circunspecto bar, casi un Pub londinense, en donde nos habíamos dado cita Óscar Salazar, instigador entre bambalinas del concurso, Elmer el dueño del Bar y cantinero, jurado y donante de un componente del premio, Misael, un representante de "Libélula Libros", el homenajeado Carlos Orozco, estudiante de la Universidad Católica, una de sus compañeras, luego fugaz reportera gráfica, Mario Hernán López y Carlos Ricardo Escobar.

Se inicaron los besamanos de rigor, se brindaron anécdotas, explicaciones, narraciones y otros gracejos que rompieron hasta el hielo de la noche y luego, Mario Hernán, puso en manos de Carlos Orozco un sobre con lo prometido del Premio, le dió un abrazo y Carlos recibió los parabienes de los asistentes.
A petición de algunos de nosotros, explicó el origen de sus fotos, resaltando que fueron producto de una calurosa estadía en Mariquita, en donde encontró los susodichos baños. En texto aparte se explica por parte de Carlos, su visión de las fotos que puso a consideración del jurado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias a los patrocinadores del concurso: Librería Libélula, Juan Sebastián Bar y a los aportes de los amigos para los premios.

Mario