viernes, 8 de septiembre de 2006

Sobre el “ PRIMER ABORTO LEGAL” en Colombia


GABRIEL MUÑOZ JARAMILLO.
En días pasados fuimos testigos del acontecimiento del aborto a que fue sometida la niña de 11 años, me cabe la duda porque fue noticia, si por el hecho en si mismo, o por lo que este representa, o porque se da en una persona que ante la razón lo justifica, o porque quiere poner a prueba la doctrina de la Iglesia, o porque se inicia una nueva cultura en el país y quiere registrarse, en fin… no lo veo claro, veo un morbo muy grande alrededor de ella.

Paso a paso, minuto a minuto pudimos ser testigos del “primer aborto legal en Colombia” nos enteramos de todo y nos pusieron en contexto como para llenarnos de motivos y poder justificar el acto, nos han puesto a todos como espectadores, como ante un gran juego donde dos equipos se enfrentan a medir fuerzas, siento que así lo han querido mostrar, como una competencia entre los partidarios de la Constitución y la Ley y la Iglesia. y a todo esto me salta la pregunta ¿quien ganó?... a caso la niña la cual fue manipulada aún durante su corto embarazo?, gano acaso la abuela o la mamá de la niña que quisieron quitarse un problema de encima, problema causado por la falta de control hacia su hija y hacia el señor que con ellas vivía? O gano la sociedad que le abre las puertas a las relaciones sin compromisos y sin consecuencias?
Sí, creo que gano la inmediatez sumada a la razón, gano la intolerancia porque se sacrifico un inocente, perdieron los educadores que tratan día a día de formar a nuestros jóvenes, perdió la sociedad porque se abrió otra puerta a la cultura de la muerte, perdió la criatura que se le quito el derecho de vivir, derecho que Ud. y yo tuvimos,… y se preguntará Usted en que condiciones viviría? A caso Usted lo sabe? … si, perdió la niña, quisiera ver si las personas que la “acompañaron” en este trance; ¿estarán con ella dentro de unos años ayudándola también en los vacíos y traumas que causan los abortos?, en fin… creo que perdimos todos.

Se me olvidaba, donde están los periodistas para que nos ilustren que paso con la mamá de la niña y con el violador?, porque sale culpable y con sentencia de muerte el bebe? Cual noticia era más importante?

Los invito a pensar en nuestros hijos e hijas, Saludos para todos,

No hay comentarios.: