lunes, 29 de mayo de 2006

Seguridad informática




Por Carlos Ricardo


La red además de muchas cosas de utilidad, también está llena de agresiones directas e indirectas para quienes incautamente navegan por ella: gusanos, virus, troyanos,hoax, spam, ofertas para conseguir desde réplicas "auténticas" (bueno, son auténticas réplicas...) de Rolex, Rolls Royce, Beattles, Viagra, etc.

Pocos de los internautas saben que el "pishing" es otra cosa... (programas fraudulentos que intentan robar información de Tarjetas de Crédito, etc). La red es entonces una fuente de gustos como el de leer el Blog de "La loca de la Casa", pero también la oportunidad de introducir en los delicados intríngulis del "Pentium Dual Core, con memoria RAM de 1 GB, Disco duro de 120 GB, etc" que acabamos de comprar, un virus que es capaz de borrar todos los datos, desde los escritos más apreciados, hasta los hallazgos de poesía y política que necesitamos para cualquier cosa.

Como lo recomiendan los expertos, lo mejor es tener un antivirus ACTUALIZADO. Actualizado significa en ocasiones, que se deba actualizar varias veces al día, dependiendo de la situación de alarma que exista en el mundo, por la presencia de una amenaza informática especial. Hoy por ejemplo, estamos en "Alerta Amarilla", porque "Se ha detectado alguna nueva amenaza significativa. El impacto en Internet es desconocido o menor, pero puede ser significativo a nivel de usuario. Los usuarios deben tomar las precauciones elementales o las indicadas en la portada de nuestro sitio para contener el impacto. Un ejemplo de esto es una oleada de un nuevo gusano, o un exploit como el de los archivos WMF." (Tomado de VSAntivirus.com).

Con el objetivo de contribuir con la seguridad informática de todos los integrantes de "La loca de la casa" y de quienes nos visitan, se ha agregado desde hoy, un servicio de un "Banner" que permitirá a quien lo desee, visitar el sitio VSAntivirus, una página de Uruguay, que brinda información actualizada y completa, sobre los diferentes problemas de seguridad informática.

Espero que encuentren de utilidad el enlace agregado al Blog.

Carlos Ricardo

2 comentarios:

NTC dijo...

Muy buena y útil la información. Gracias. El asunto se ve aterrador y complicadísimo. Las plagas de Egipto super potencializadas tanto a nivel cibernético como en nuestro hogar en el universo.

creo dijo...

Los invito a verificar con alguna frecuencia los aspectos que aparecen en el Banner de VSAntivirus. Es una página independiente del Uruguay, que se actualiza todos los días, con información sobre los riesgos de la seguridad informática