domingo, 5 de febrero de 2006

Crónica de una premiación anunciada

Crónica de una premiación anunciada.

Por: Carlos Ricardo

Después de varios días de ser promulgado el esperado fallo del Jurado, se anunció por parte de Mario Hernán y de sus secuaces, que sería entregado el premio prometido a los felices cumplidores de los requisitos del “Reglamento del Concurso” que habíamos logrado impresionar los duros corazones de los dos jurados: Jairo y Octavio.

La cita era por cuenta de Rodrigo, en un restaurante de la entrada del querido Santa Rosa, en medio de un desfile de morcillas, platos montañeros, conejo y otras delicias de la criolla cocina.

Al encuentro asistimos Mario Hernán, Samuel y su consorte, Rodrigo y su idem y Carlos Ricardo. Las obligatorias cervezas fueron soltando la lengua, aunque tranquilizo al respetable: no alcanzaron para dar vuelta entera a la madeja y sólo mencionamos a uno que otro habitante de la Loca, sin entrar en pormenores indignos de una publicación…

Fueron momentos de jolgorio, acompañados de una Bandeja Paisa, muy poco dietética, pero así mandan los cánones de la buena mesa, aunque algunos rompieron la unidad para hacer “conejo” con la Bandeja, como el caso de Samuel.

Se hizo entrega del premio: “La loca de la casa” de Rosa Montero, un muy bonito “mug” de la Fundación Alejandra Vélez y para Rodrigo una botella de Ron “Havana Club” y para mí, una botella de “ Chateau de Cor Bugeaud”, cosecha de 2002, el cual disfrutaré enormemente y con el que brindaré a la salud y larga vida de todos los habitantes de “La loca de la casa”.

Para el regreso, luego de superada la “zona de distensión” que tácitamente declaramos en el restaurante, Mario Hernán y yo retomamos el tema de los habitantes de la Casa y me actualicé en muchos datos importantes. Eso sí, prometo que no divulgaré nada….

Gracias a todos los contribuyentes al Premio, gracias a Rodrigo por su invitación y siguen en pie las cosas que propusimos para hacer más amable el tiempo que compartimos.

Anexo el testimonio gráfico del evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los ganadores a quienes aún no tengo el gusto de conocer personalmente, pero de quienes disfruté a través de sus textos.
Marito, no es que esta emisaria de Lima no quiera hablar de política... aguarden que por estos días me apunto.
Titi