martes, 27 de septiembre de 2005

Encuestas y algo más


Por:
Javier Humberto Arias
Acaba de comenzar el circo mediático para catapultar el régimen Uribista en el poder y desestimar a los cuatro vientos la credibilidad e institucionalidad de nuestra Corte Constitucional. Por todos los flancos se hacen esfuerzos por parte de la prensa pagada por el régimen (R.CN y todos los gosaines, efeemes ,Caracoles y otros crustáceos y hierbas pegajosas)

Hoy a las 12.45 p.m publican a gran escala en los noticiarios y periódicos la primera gran encuesta. Lo curioso es que comienzan a dejarse entrever los píes de barro del gigante. En temas de ingeniería simbólica dirigidos a construir la reelección y mantenimeinto del régimen como la seguridad democrática e imagen del actual mandatario, las cifras de "Favorabilidad" son del 70% (cosa rara). Pero en los temas estructurales para la sociedad (entiéndase el 90 % de los pobres de Colombia ) como son el manejo de la economía y el desempleo por parte del actual gobierno, la dictadura mediática se raja de manera contundente, siendo así se atreven a no ocultar que cerca del 60% de los encuestados desaprueban la gestión del régimen en éstas materias.

Pies de barro, realismo desencanto o coincidencia? Con razón esperanzadora he rercordado la sentencia de M. Heidegger con relación a que "en la disidencia residen los nuevos desarrollos".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale la pena mirar la encuesta del Instituto de estudios políticos de la Universidad Nacional. El inefable gana en el tema vial pero pierde en el social.

Anónimo dijo...

¿qué podemos hacer los que no somos uribistas?