domingo, 25 de septiembre de 2005

De búsquedas en internet y otras hierbas.




Esto de administrar el Blog de “La loca de la casa” ha sido una experiencia de muchas emociones: alegría al ver fructificar y cuanto! el trabajo cotidiano; frustración por no saber los secretos para mí todavía muy secretos, del código HTML y del programa que los diseñadores del sitio han puesto para los “administradores” de los blogs. (Seguramente no lo diseñaron para “un médico, metido a webmaster en sus ratos libres").

Una de las cosas que me ha gustado hacer, es buscar imágenes con las cuales ambiento mis presentaciones en Power Point para las clases de Fisiología del Sistema Nervioso que imparto en la Universidad de Caldas: muchas veces, sin caer ramplonamente en el plagio, es posible obtener todo lo necesario para una buena clase, con una revisión más o menos inteligente de algunos sitios en internet.

Para el trabajo con el Blog, he tratado de agregar una imagen relacionada con los artículos que he recibido y algunas han sido muy apropiadas, aunque haya tenido que usar una buena porción de mi tiempo de descanso para encontrarlos. Pero bien ha valido la pena.

Con el artículo de Mónica Sofía Cortés (A propósito de cuentos), era lógico que buscaría una imagen de pies descalzos. Usé “Altavista” y puse mi “key word”: “pies descalzos”. Lo siguiente fue una galería de Shakira en todas las poses. Tal vez habría sido menos traumático para mí, si me hubieran dejado escoger el grado de descalcitud de la cantante, pero no: lo máximo era una foto de su discutible remedo de la Danza del Vientre árabe o de otras menos lujuriosas, en donde aparece con sus amigos de la fundación que lleva como nombre mi “key word”. Y claro, por ninguna parte aparecían fotos de lo buscado: pies descalzos. Al fin encontré una, por allá en la imagen 987 de las 28.760 que arrojó la búsqueda de “Alvista”: un sitio de un consultorio de un podólogo; pero la imagen de unos pies, agobiados por las hiperqueratosis (vulgares callos), cutículas rebanadas, uñas “encarnadas” y otras sutilezas de esa calaña, podría haber desencadenado tal profusión de lágrimas entre los visitantes del Blog, que delicadamente abandoné la tarea y mejor me dediqué a buscar “zapatos viejos”, con el riesgo de que apareciera el “Tuerto López”, revivido desde Cartagena.

Pero en todo hay compensaciones: anoche en el noticiero, contaron una curiosidad: que si uno pone en “Google” la palabra “failure” en inglés (fracaso), el primer enlace que aparece es el sitio oficial de la Casa Blanca (www.whitehouse.gov/president/gwbbio.html), en el apartado de la Biografía, también oficial de George Bush. Bueno, en justicia, también hay que decir que el siguiente enlace que aparece es el de la Página oficial de Michael Moore, conocido “anti-bushista” (www.michaelmoore.com).

No deja de ser muy llamativo, que de los 223.000.000 de hallazgos con la palabreja, el primero sea el de la Casa Blanca.¿ Sería que allí, ya se dieron cuenta?

Carlos Ricardo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pIDO CAMBIO DE FOTOGRAFÌA!!!

Rodrigo dijo...

No puede ser, quitaste al Bush, a caso te papeliaron o te amenazaron como a Gossaín dice que lo llamaron los enemigos del régimen? te dió «culillo» de un anónimo.